viernes, 20 de mayo de 2011

PEDRO ROCA : RESTAURANTE



Estimados Comensales:

El pasado dia 8 , tuve la suerte de disfrutar con seis comensales más de una fantástica comida de mercado en el Restaurante del maestro Pedro Roca.

Cocina de mercado de verdad , donde hubo cocochas de merluza, berberechos, tirabeques, guisantes, almejas , navajas, vieiras, colmenillas frescas de primavera ....uf¡¡ que ricas¡¡, mollejas de ternera , sepia , y un espectacular y "merotorio" como dijo el chef en tono irónico (no, no es una falta de ortografia ....) MERO DE 10 Kg, que nos preparó con unos tallarines de sepia y tapenade, el punto y elaboración del pescado me hacen presagiar como asi le comenté al Sr Roca , que tardaré tiempo en comer un plato de pescado con semejante calidad , textura y punto gelatinoso, impresionante.

Profesionales como Pedro Roca hace que todavia exista la cocina de mercado, de la que hablaré en el proximo post.

Envidia sana por su puesto , de su preciosa y bien instalada cocina a la vista , no como la mia ...

Les dejo la foto del chef Roca con la cabeza y espina del MERO que nos comimos , vean la espectacular "Cococha" del mero ....

Y les dejo una foto (de gran belleza para mi ) de un pinche de cocina ,con sus pies dentro de dos cajas de champán , sacando lustre al piano de una de las cocinas de otro de mis admirados maestros ,Alain Ducasse, en donde tuve la oportunidad de cenar en un par de ocasiones.

Que disfruten de la sencillez , de los comestibles que nos da la naturaleza y se venden en el mercado....

Etiquetas:

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal