domingo, 17 de octubre de 2010

MI EQUIPO DE COCINA







Estimados Comensales:
Para que nos conozcan mejor ...les voy a presentar a mi "internacional equipo de cocina" (de abajo hacia arriba en las fotos)

En el puesto de PINCHE DE COCINA: "LE ROUET" ella es Francesa ,me pela todo tipo de verduras , y es una increible cortadora de hilos de patata , de yuca , de manzana etc...tambien ejerce como mandolina tradicional ,ni protesta .

En el puesto de AYUDANTE DE COCINA : "LA CORTADORA TRADICIONAL" esta es la unica española del equipo , además de un servidor, ya saben que hace muy bien carpacios , finas rodajas para raviolis , es la máquina que uds ven en todos los sitios cortando casi siempre jamón , aqui esto si que no tenemos. Es una buena ayudante , aunque no es "vanguardista" como diria alguna...

En el puesto de "PANADERA" tengo a la "KITCHENAID" esta es "americana" , si una americana en mi cocina , carayo ¡¡ , bueno nacio en America hace 90 años (está un poco mayor...)pero llegó a Europa de la mano de Whirpol en el 86, conmigo lleva un año y ha jurado jubilarse en La Coruña , pues no quiere volver a EEUU.

En el puesto de "JEFE DE PARTIDA DE SALSAS" tengo a la "TERMOMIX" , ella es Alemana - Francesa , y es que nació con la eclosión de la cocina francesa de hace 30 años, que demandaba una batidora caliente, ni se me rebaja ni me saca el convenio de las 40 horas , trabaja como una condenada , y con el glamour de una Francesa , no mancha ni el mandil, una maravilla.

En el puesto de "CUARTO FRIO: HELADOS" tengo a un Suizo el "PACOJET" , maravillosa sorbetera que turbina los helados que el chef (un servidor) hace o bien en la Zanussi, o en la Termomix , o en frio con la BRAWN MINIPIMER,depende de que tipo de helado realice , la inventó un cocinero suizo , lleva conmigo desde el año 99, somos ya inseparables.

Estoy contento con mi equipo de cocina , no se me han rebajado nunca , hablan todos el mismo idioma , y ni gritan , solo hace un poco de ruido la Pacojet cuando Uds sres comensales pien un helado.

Me gustaria tener una maquina de vacio, un ronner , un mini convother y un mini abatidor , pero mis siete metros de cocina de momento...no dan para más.

Saludos de todo el equipo de cocina¡¡

Etiquetas: