domingo, 3 de octubre de 2010

NO ESTAMOS SOLOS...


Queridos cada vez más ....comensales:
El camino emprendido en nuestra "Casa de Comestibles" , cuya filosofia se haya camuflada en su nombre , (por cierto registrado en Marcas y Patentes en España), hace este mes de Octubre un año (SI estamos de ANIVERSARIO¡¡¡), ha sido fruto de la reflexión y de la experiencia de muchos años.

He visto caer empresas hoteleras de lujo , restaurantes de prestigio,politicos que diversificaban su grupo de empresas y montaban un "Restaurante diferente..." estrellas michelin (que triste ver algún Ex - michelin este año pasado , uf ¡¡ )en pocos meses pasar de la adrenalina de una apertura , a la tristeza y soledad de los fracasos , nadie de los que habían estado en las inauguraciones de los distintos negocios de los que fui Chef de Cocina , estaban cuando hacian falta , esto es un "clasico" de las peliculas , siempre he reconocido a "especialistas" en inauguraciones...desaparecen cuando les pasas la primera factura, todos te dicen lo mismo "te voy a traer gente..."

Por muchas razones solo hemos contado con ustedes señores comensales y con nuestros comestibles , haciendo de nuestro diminuto restaurante algo sostenible, libre de tendencias y modas efimeras, por cierto ¿que es la moda? , segun definición estadistica "Moda" es el dato que mas se repite.
Según esta veraz definición , NO estamos en la MODA , pues preferimos comensales libres , desiguales , de distintas tendencias , de distintas culturas , no comensales uniformados por la MODA, que aburrido seria todos iguales, como en el ejercito o como un equipo de futbol....no se que será peor.

Hace unos dias , una noche en Casa de Comestibles , tuvimos entre nuestros 16 comensales maximo , ocho nacionalidades distintas , increible , realmente nos gusta ese ambiente cosmopolita, y nos hace pensar que estamos en el camino adecuado.

Entre ellos nos han vistado Enric (catalán) y Yio (americana) , los cuales nos han enviado esta curiosa foto , en la que por lo visto ya no estamos solos en estas tendencias fuera de la moda , pero que son siempre alternativas a la generalidad .
Gracias a estas "MICROACCIONES" como las ha bautizado Enric , las cosas mejoran y uno puede expresarse como le de la gana. (Ver en nuestro blog "Lo que no encontrará en Casa de Comestibles")

Etiquetas: