domingo, 11 de julio de 2010

HAY VIDA DESPUES DEL MUNDIAL...


Por fin ha ganado España el Mundial Sudafricano ....espero que todo vuelva a la normalidad, y que pensemos que solo era un juego...un deporte de masas , y que las minorias en este pais tambien cuentan, a veces me da miedo de lo facil que es manipular a la gente....Enhorabuena tambien a Manolo Lopez que ganó el campeonato de Tiro con Arco en Arteixo... unos dias antes debido a que no habia dinero para desbrozar el campo donde se disputaría el certamen , estuvieron alisando y cortando la maleza del mismo , todos los partipantes, esto si tiene merito.

Hace unos dias estuvo en nuestra "Casa de Comestibles" un conocido Gastrónomo Madrileño de adopción , no digo su nombre porque el asi lo quiere, ya que trabaja con seudónimo, pero dando la cara ...(no como otros...)
Ha recorrido medio mundo en Bodegas , o mejor dicho , le gustaría ser Bodeguero, de los buenos.
Lo conocí hace años en Galicia , concretamente en Vigo, por culpa de EL , disfrutamos en esos años (hace bastantes ) de vinos de los que nadie hablaba por estos pagos, ya que en esa epoca solo se hablaba de conceptos ya en aquel entonces obsoletos, y sobre todo se bebian grandes cantidades de Riojas , algunos buenos , pero muchos de dudosa calidad.
No se podia hablar de Vinos Catalanes , estaba muy mal visto , y menos de nuevas D.O emergentes.
Este Gastrónomo nos trajo los Oportos de Quinta Do Castro (Quinta do Vale Doña Maria), nos sorprendió con los FINCA MALAVEINA del EMPORDA , fue pionero con los vinos de la Compañia de Telmo Rodriguez, (cuantas botellas de Molino Real y M.R hemos disfrutado) y nos emocionamos con el FINCA EL BUGADER de JOAN DANGUERA , que en aquel entonces hasta el mismo Parquer lo calificó entre los mejores tintos del mundo.

Recuerdo mas detalles de su contribución a la gastronomia gallega , fue el primero en comercializar el Albariño PEDRALONGA...etc.

Como les decía tuvimos el honor de recibirlo en nuestra modesta casa y compartir con el, nuestra receta del "Tartar de Ternera Gallega" , la cual ha publicado en su blog http://www.vvvpp.blogspot.com por si alguien la quiere hacer en su casa.
Si uds se atreven , cuentenme por favor que tal les fué. Gracias

Etiquetas: