martes, 25 de febrero de 2014

JORDAN & CIA

Estimados Comensales
Si ustedes escuchan a PRINCE uno de mis músicos preferidos en los 80 , años de creatividad a raudales, de aprendizaje autodidacta , de escuchar a los sabios , de oir a los que tenían algo que decir...posiblemente este post de este modesto e indie blog les llegará mejor, pinchen aquí  lean y escuchen.

Como les decía hace unas semanas , Jordan & Cia decidieron trasladar su restaurante "CASA de COMESTIBLES" de A Coruña a la idílica Colonia Sant Pere (Arta - Mallorca) , por ninguna razón en concreto , simplememente por que nos apetecía , que era arriesgado , Sí, of course ¡¡

Queria cocinar en el mediterraneo , hace años que habíamos vivido en Mallorca, tambien me gustaban algunos otros destinos como Kastelorizo ,pero era un poco más lejos...

Nuestra marcha de A Coruña fue narrada unos meses antes por el bloguero gastronómico más importante de A Coruña

Y nuestra llegada a Mallorca fue recogida con cariño y escepticismo por Andoni Sarriegui en su blog.

Un problema ajeno totalmente a nuestra voluntad , abortó nuestra ilusión , nuestras ganas de darles a ustedes momentos de placer gastronómico , han pasado un par de años , aburridos , sí , siempre he mantenido que lo mejor de cualquier persona sale cuando uno trabaja para uno mismo , sin condiciones externas ,caprichos y pijadas de todo tipo que hacen de un creativo una  especie de bolsa de malla , donde las arenas se escapan por los agujeros y las piedras cada vez te van pesando más .

Sin esas arenas , no se puede construir nada .... no lo decía ningún filósofo , no , lo digo yo , el que escribe , cocina y es posible que pronto,  en estado puro , vuelva a dar rienda suelta con sus guisos , con sus cortes de pescados precisos , con su pluma , y con su lenguaje a veces irónico , a veces lleno de hipérboles , pero siempre con el único objetivo que el del placer , ya no solo gastronómico , porqué no sexual ? , ya saben que en una mesa puede comenzar la mejor noche o también el mejor negocio.

Por eso les he dejado arriba como tema musical un clásico de PRINCE " Purple Rain " , a criterio de muchas bellas mujeres que he conocido , Prince , su música , es la que más connotaciones sexuales tenía en los 80 ...estoy de acuerdo como dirían los letrados :"fehacientemente"

Nuestra llegada a la isla era comentada por el bloguero gallego DANINLAND , que viajó a Artá para comprobarlo in situ y asi dar fe ....

Terminamos una época en la tramontana mallorquina , pobre de resultados creativos , de arte gastronómico , de emociones gastronómicas "Sin Flatorill " , y comenzamos tan pronto podamos una nueva etapa de "Jordan & Cia" en estado puro .

Que uds la disfruten , les informaremos en esta modesta herramienta.

FOTO: Salida de la cocina, mesa de pase.




Etiquetas: