viernes, 31 de enero de 2014

SALMONETES


Estimados Comensales
Hoy paseando por el mercado me encontré con estos hermosos salmonetes, a la hora que era , las 8.20 , calculo que no llevaban más de 4 horas de su nueva mala vida , su rigor mortis todavía estaba por llegar , como saben ustedes mi cocina espontanea no tiene demasiados previos , lo que encuentras , lo cocinas , pobres bichos me dije ...

Los cubrí de Flor de sal de Guerande , ralladura de lima , hinojo molido , pimienta de Cubebe y un toque de azucar , los dejé tres horas en el frigo bien herméticos, más tarde le quité los ingredientes de la curación , los limpie bien , hice  dos filetes de cada uno , les quité las espinas con una pinza y los marqué solo por la piel .

Previamente habia realizado un suave pochado de cebolla blanca . con una excelente col de temporada bien picada , la col la integré con la cebolla casi al final, procurando que no quedase muy cocida.

Escurrí este sofrito de Col y Cebolla , le añadí unos trocitos de tocino de calidad , y lo reservé .

Los lomos de estos magnificos Salmonetes , por la parte sin marcar , los napé con un poco de sofrito , le dí un golpe de Grill / Salamandra , estaban de llorar ¡¡

Mientras cocinaba me acordé de otro tema de la epoca del Mangione , el BIRDLAND de WEATHER REPORT , les recomiendo que lo escuchen hasta el final.

Etiquetas: