domingo, 13 de octubre de 2013

MUSICA y COCINA


Estimados Comensales
Caminando hacia el invierno (Walk out to winter), fue un enorme éxito en los 80 del grupo Pop "AZTEC CAMERA", y hacia el invierno vamos y veo que las cartas de los restaurantes mas "fashion" ni se han percibido , ya han aparecido muchos picornells y ni rastro de ellos en las cocinas profesionales...

Gracias a la Música soy cocinero , no me interpreten mal, desde que era menor de edad  la "Cocina " ya era mi afición , por lo que he tenido la suerte de disfrutar como un enano de mi musica y de mi cocina. Gracias a mi epoca de DJ en los sotanos de un Hotel en aquel mítico  Bristol Club ,doce años viviendo de la musica hicieron que por fin en el 88 pudiese tener mi primer restaurante, es decir que fui primero DJ y después cocinero, digamos que el camino para poder expresarme en la cocina fue muy duro, largo e inexplicable, tardé mucho en conseguir los medios adecuados , y sobre todo lo conseguí gracias a miles de clientes muy jovenes que nos iban a escuchar todos los dias en aquellos años , Talking Heads, The Cure, B 52, Smiths , Romantics, Pixies, China Crisis, Fra Lippo Lipi,Prince , Paul Weller con sus míticos Style Council , solo o con los Jam ....y más de un millar de grupos hacian de mi cabina una autentica joya con más de seis mil vinilos

Es hoy que deseo recordar todo aquel camino lleno de espinas , lleno de éxito con el fracaso implícito de no poder tener una cocina profesional con un comedor a su medida , por fin sucedió en el 88.

Hoy, que hay que ser muy buen "Nadador" (BIG DISH), para acometer un negocio , veo en la TV esos concursos estandarizados de Chefs en version Master o Top , en los que presentan a fulanito o menganito , y de apellido todos se llaman igual , michelin , alguno "una estrella michelin" y otro "dos estrellas michelin" , yo llegué a pensar que eran todos primos hermanos...la pasada semana una jefa de cocina de apellido "una estrella michelin" no sabía ni trinchar ni cocinar una pintada ? , pero... si es como un pollo , tienen dos alas y dos patas¡¡, otra de las concursantes profesionales con una enorme media luna asesinaba a golpes a un rodaballo , tardando más de media hora en poder tener una ración limpia , lo hemos visto todos o no ? , pero a lo que voy , todos estos que salen como invitados, la ferrolana Paula Vazquez los presenta de la siguiente manera : Con nosotros "Pepe Diaz Dos estrellas michelin" , no se como no dice , "Pepe Diaz dos cojones y poco dinero" , o "Pepe Diaz con dos hijos y una hipoteca" por eso hay que ir a hacer el ridículo a la TV

Pero lo que cansa un poco es la expresión super manida " hay que darle rock and roll a la cocina " , yo permitanme sres, prefiero para la cocina el "Tecno Pop" , por muchas razones , la primera es que el Tecno Pop fue mucho menos machista que el Rock and Roll ....

Y para Rock and Roll les dejo tres temas imprescindibles de mi cabina personal, la incombustible y genial RITA MISOUKO con su "Petit Train" , los potentes THEN JERICO y su "Motivo" y los increibles aunque de corta carrera THE JAMES con su Himno que nos ponía los pelos de punta "A Veces"

Que disfruten de la musica ....