jueves, 14 de marzo de 2013

GOFRES de COCO,PISTACHO y CHOCOLATE


Estimados Comensales
Hace tiempo que no les dejo una receta , como ultimamente  me he dedicado al cotilleo de restaurantes ,  parece que no cocino, y no , todavía me acuerdo de hacer alguna cosa , hoy sin ir más lejos se me ha ocurrido gracias a estos moldes de silicona magnificos que me compré en VINÇON, hacer estos "Falsos Gofres de Coco y pistacho con Guanaja"

Además se me ha ocurrido elaborar unos "Raviolis de Butifarra" , queriendo imitar al maestro Sandro Dessi , que el dia anterior nos presentó en primicia sus nuevos productos con pasta de cierto nivel , por encima de la media.

Y para complicarme la vida , llegaron a mi cocina 12 patas de Vaca , y no se me ocurrió otra cosa que cocinarlas "estilo Vaca a la Moda" , haciendo un homenaje al gran Blogero gallego "Daninland" , plato que  le entusiasma...

Dichas gelatinosas patas , todavía las acabaré de desglasar mañana , Sí , mañana , pues es cocina artesana , super elaborada, y no da tiempo en un dia a realizar todos los pasos, daré cuenta de ello en este blog, por cierto los tendones de la vaca los prepararé con unos guisantes ecologicos de comerse crudos ¡¡¡
 Los ingredientes son sencillos :

250 grs azucar
100 grs de Pistacho
150 grs de coco
200 grs mantequilla pomada
10 grs harina
4 huevos
ralladura de haba tonka
unas gotas de agua de rosas
y chocolate guanaja para el relleno de los agujeros...


Se empieza batiendo los huevos , y montando con el azucar ambos ingredientes, una vez bien blanquedaos, añadimos la mantequilla pomada y seguimos dandole a la barilla.

Seguidamente los pistachos , y le damos a la barilla .... una vez bien integrado el coco y acabamos con la harina y las ralladuras de tonka.

Por ultimo unas "opcionales" gotas de agua de rosas bulgaras , removemos y cuidadosamente con una espátula llenamos los moldes

Una vez en el horno a 180 grados , los dejamos 25 minutos , enfriamos en abatidor si tenemos... y rellenamos con una ganache de chocolate guanaja 70 % , que habremos preparado mientras se horneaban.

Y en esta ultima foto , tienen los gofres envasados individualmente para llevar al colegio ¡¡¡
Me estoy pensando seriamente en  montarme una "FoodGoneta" de Gofres ....

Que disfruten y se atrevan , esta es fácil.

Etiquetas: ,