domingo, 3 de julio de 2011

MELGACHO Y GAMBAS DE PALAMOS






Estimados Comensales
El temido Julio ha llegado, ni un guiri se atisba por la calle San José ....sin embargo los habitantes de esta urbe parece que se han ido corriendo.

Mientras ocurren todos estos fenómenos veraniegos , inclusive la canción del verano , la cual afortunadamente no se cual es, nos hemos dado un pequeño homenaje el numeroso equipo de Casa de Comestibles , comiendonos este delicioso MELGACHO CON GUISANTES , recordando con emoción el de la maravillosa CA NA TONETA , del que hemos hablado hace unos dias.

Cuando llegué esta mañana al mercado de la Plaza de Lugo , estaban todavía retorcidos, el pescadero los puso derechos dandoles un giro brusco a modo de sacacorchos, el rigor mortis era total .

Les dedo la foto de este feo pero riquísimo animalito marino...

Para contrarestar , (lo digo por lo modesto del precio del melgacho , dos euros la pieza ) , a uds les he comprado unas GAMBAS DE PALAMOS , cuyo precio pueden ver en la factura, un lujo de vez en cuando no está mal ....con moderación que estas gambas crean adicción.

Tambien les dejo foto de las magnificas gambas que hoy nos han llegado frescas desde Palamós.

Y nos han llegado también los incomparables PEMENTOS DO COUTO , (IXP) , de los que hablaremos en un proximo post especialmente de este magnifico producto y trabajo realizado por la Cooperativa , una maravilla de comestibles ¡¡¡

Que disfruten del verano ¡¡

Etiquetas: ,