domingo, 26 de junio de 2011

NOTICIAS EN LA RED


Estimados Comensales
Les dejo esta noticia desde Taiwan, que me ha enviado una amiga....
Lean y saquen sus conclusiones.

El dueño del local denunció a la blogger acusándola de difamación y la justicia de Taiwán ha decidido condenar a la escritora

La dueña de un blog gastronómico de Taiwán ha sido condenada a un mes de prisión, dos años de libertad condicional y al pago de 200.000 dólares taiwaneses (4.871 euros) por escribir críticas sobre un restaurante entre las que aseguraba que los fideos que había probado estaban salados.

El dueño del local denunció a la blogger acusándola de difamación y la justicia de Taiwán ha decidido condenar a la escritora.

La blogger, identificada con el apellido Liu, especializada en gastronomía, acudió a un restaurante de Taiwán para realizar una crítica. Liu escribió un texto en su blog en el que se quejaba del exceso de sal en la comida y de haber visto cucarachas en las proximidades del restaurante. Además, en su texto criticó al dueño del establecimiento.

Las críticas no sentaron bien al propietario del local, que acudió a la justicia para denunciar a Liu por difamación. Según el diario Taipei Times, las autoridades de Taiwán admitieron la demanda y realizaron investigaciones para determinar si las acusaciones de la blogger eran ciertas.

De esta forma, una inspección de sanidad analizó el establecimiento y no encontró las condiciones que la blogger había descrito.

El juez encargado del caso ha decidido condenar a Liu a 30 días de cárcel, dos años de libertad condicional y una multa económica. El juez ha basado su sentencia en que la inspección no ha encontrado las condiciones descritas por la blogger y que las críticas sobre los alimentos eran infundadas ya que la escritora solo probó un plato.

El diario Taipei Times cita a un abogado del país que asegura que los bloggers "deben recordar ser veraces en sus artículos y completar sus comentarios con fotografías para protegerse".

Etiquetas: ,