lunes, 13 de diciembre de 2010

TRECE






Hace 10 años exactamente , un dia como hoy , 13 de Diciembre , con una sobredosis de trabajo en mis espaldas , mi cerebro solo contaba solomillos (casi como Carmen Sevilla que contaba ovejitas...) decidí cortar por lo sano , y escapar en un mes como el que estamos de aquellas feroces campañas publicitarias navideñas, (hoy mucho mas discretas), mi destino sería aquel en el que no notase con tanta evidencia , con tanta reiteración , la llamada insistente al consumo en bienes innecesarios , en chorradas que adornan ? , en productos gastronómicos que suben el precio por que todos uds lo desean para el mismo dia, a la misma hora.
Puedo decir que lo conseguí, ni yo mismo me lo creia, pero sucedió...mi refugio en la Tramontana Mallorquina ,casi sin TV , digo casi por que solo se veia la primera cadena , ni nos enteramos del dia de Fin de año , la alternativa fue posible , ni nos enteramos de los festivos, el dia 30 decidimos despedir el año en un Sushi Bar que se llamaba "Ocean" en Puerto Pollensa , estabamos solos , todo el planeta deseaba salir como fieras al dia siguiente.... Andy y Mercedes nos sirvieron un menu alternativo a la tendencia excesiva, al dia siguiente compramos un disco de Barry White (exitos) , para poder hacernos una cena baile en casa , solo teniamos ese disco y uno de MUSE (Showbiz 1999), que me encontré en mi coche, con semejante patrimonio encaramos la tremenda noche de fin de año 2000 , en la cual comenzaba un nuevo milenio, tan contracultural fue la cena que a las 10 ya habiamos terminado, comenzamos el nuevo milenio sin ver el anuncio de Freixenet , o el de Codorniu....

Hoy diez años mas tarde , me gustaria ofrecerles a mis clientes que asi lo deseen un menu alternativo , sin producto navideño , si de temporada , alguien se atreve ?

Les dejo fotos de la impresionante Tramontana Mallorquina , casi 100 km desde el Sur (Andratx a Pollensa , pasando por Bañalbufar, Valdemosa, Deia, Fornalutx,Binairax, Orient, Caimari, Soller, Lluc etc...)esa Mallorca que poca gente conoce por culpa de los Tour Operadores , de esos que manejan grandes cadenas hoteleras ,que envian a sus clientes a los peores lugares de la Isla , los manejan como rebaños , y hacen caja facil , y se van de vuelta a sus casas sin oler la flor de azahar de los naranjos de Fornalutx , si oir los cencerros de las ovejas de la Tramontana , y si han oido los ruidos de todos los antros del Arenal , lugar que no he pisado desde hace 25 años.
Todos estos empresarios hoteleros, alguno de ellos figura entre los 37 empresas más fuertes del pais , y se han reunido con el Sr Zapatero para solucionar la crisis....
Dudo mucho tres cosas : Que la solucionen , Que tengan buen gusto , y Que nos den bien de comer en sus Macro Hoteles...

Y uds si viajan , haganlo libremente , que no les lleven ...vayan Uds¡¡

Etiquetas: