sábado, 31 de julio de 2010

POLO DE ORUJO 1995



Estimados Comensales
Hace unos dias , visitaron nuestra "Casa de Comestibles" unos clientes de hace años , que recordaban el POLO DE ORUJO que hacia entre el 1995 y 2000 , me ha costado encontrar los moldes en el baul de los recuerdos , pero por fin los he vuelto a hacer , ahora que el sol aprieta , sienta bien un poco de orujo...

Su receta parte del tipico sorbete de orujo que se hacia hace mucho tiempo , cuando nadie en Galicia tenia sorbeteras ni se habia inventado la Pacojet , si me inspiré en un sorbete que me sirvió el marido de "Nenuca Bello " una de las mejores cocineras que ha habido en Galicia , y yo lo adapté a formato POLO , con un pequeño truco:albúmina...para estabilizar el alcohol , pues ya saben que este no congela...prueben a hacerlo en casa y me cuentan...

Por cierto hablando de Nenuca Bello , su Restaurante y Hostal Paris - St Tropez , era uno de mis lugares preferidos para comer , cuando tenia 18 años, su cocina refinada y afrancesada era muy criticada en Cedeira en esa epoca (1970/80), pues alli se comia de otra manera , vamos a decir....para ser diplomaticos

Recuerdo con pasión su empanada destapada de sardinas , parecida a la que hace mi amigo el Chef Pedro Roca en su restaurante de Santiago , fantástica....
También , su rape al cointreau , muy francés y un soberbia tarta de limón con una masa brisa crujiente como dios manda ...de quitar el hipo , que gran cocinera .

Aqui les dejo Mi POLO DE ORUJO (Casa Veiga 1995) en honor y recuerdo de esta gran cocinera.

Etiquetas: