domingo, 24 de enero de 2010

WHERE IS THE " SOLOMILLO DE TERNERA GALLEGA"?

Estimados comensales:
desde que he llegado de nuevo a mi pais gallego, ha sido mi intención comprar siempre los mejores productos gallegos , por esto hemos incluido en nuestra carta fija un Tartar de la estimada ternera gallega.
El primer dia que oteo varios proveedores en los mercados mas cercanos , me encuentro los primeros "noes..." , después de identificarme como cocinero de una "casa de comestibles" de 16 plazas ,( es decir que no le ibamos a comprar toda la ternera ....) me acerco a una de las carnicerias y veo un chuletero de unos 8 o 9 kg con su solomillo y lomo bajo y alto ( entrecot y chuleta), les solicito si me venden el solomillo , sin hablar de precios, y me dicen el primer "NO" , la respuesta es que no se quita el solomillo del chuletero como hacen en todo el mundo... que si quiero el solomillo tengo que llevarme todo el chuletero....¡¡¡ , sorpresa ¡ estupor¡ rareza gallega¡ , la verdad es que debí de poner cara de poker, o de recién aterrizado a la luna.
Continué el duro camino en busqueda del solomillo perfecto...nunca tanta busqueda para 2 kg de solomillo , pero despues de varios "NOES" en varias carnicerias de ternera , sigo deprimido y sin solomillo de ternera gallega, mas tarde en una carniceria del mercado consigo llevandome 6k de chuletero , 600 grs de solomillo de ternera gallega , para hacer 3 tartar ...
Esta misma carniceria en diciembre ya no podia ser , pues habia que comprar todo el chuletero , es decir volvi al comienzo de mi busqueda....al punto de partida

El intento de seducción del solomillo de ternera gallega, ha sido lo mas dificil que me he encontrado en estas cuestiones del amor ...a cuenta gotas y como si se tratase de comprar percebes en Aranda de Duero un domingo por la mañana.

Actualmente consigo solomillos de ternera gallega , en varios puntos y en carnicerias de varios pueblos cercanos , para abastecer la demanda de una casa de comestibles de 16 plazas ... imaginense uds , para una cantidad de plazas mayor.

Pero el ultimo solomillo ha sido "DURO DE PELAR" ha tardado solamente 6 dias , desde el dia que lo solicité a pasado mañana martes 26 , dia en el cual me será otorgado el premio de venderme un solomillo a razon de 25 euros mas iva , es decir soy un privilegiado.

La busqueda de los mejores productos siempre ha sido muy dificil , he hecho a veces 100 km , para buscar algo exclusivo ( que solo unos pocos aprecian), pero lo que es increible e inaudito es que en el pais de las terneras , ocurra esto, ¿ que esta pasando con la ternera gallega ?

La mayoria de la ternera que uds comen en muchos lugares es alemana, irlandesa , danesa o argentina, incluso empieza a llegar de otras procedencias donde casi no hay "yerba" ....piensen y coman lo que uds quieran ......yo no, gracias.

Les propongo un juego , vayan a su carnicero habitual y le encarga para mañana ( sin prisas ), un solomillo de ternera gallega (fehacientemente comprobado) entero y de unos dos Kg , a ver que le dice...... o a ver cuanto tarda en conseguirlo..... si el carnicero es gestor eficaz y se lo consigue entero y rapido uds me envian mail a " casadecomestibles@gmail.com" y me lo cuentan y de paso me dan su tfno.
Bueno la verdad es que en el mes de febreroNegrita es mas facil , pues es el mes mas flojo del año en consumo .Suerte ¡¡

Etiquetas: