domingo, 10 de enero de 2010

LA CALIDAD NO NECESITA ANUNCIARSE

La gastronomia actual se puede dividir en dos grandes zonas , la zona mas industrial , multinacionales , grandes empresas de conservas, cocina elaborada envasada al vacio , congelados crudos y cocinados y un amplio abanico que utilizando las nuevas tecnologias , colocan o eso pretenden , un producto en el mercado , dentro de este gran grupo podemos incluir a las empresa de fast food , donde habitan mis mayores enemigos.
En la otra Zona... cada vez mas parecida debido a su excesiva industrializacion , en lugar de hacerla mas artesana ... juega el SLOW FOOD de gran lujo , donde se pretende epatar, divertir, y alucinar al comensal sobre todo cuando te llega la cuenta. Entre estas dos ZONAS ( industria pura y dura y artesania ya industrializada ) hay un tremendo terreno entre ambas, praderas y montañas por donde los cocineros sin patrocinio multinacional o mediatico tienen que subir y bajar , a veces a rolos...
Hay un denominador comun entre las dos zonas, ambas necesitan anunciarse cuanto más, mejor.
Esto sea para vender su producto FAST FOOD coloquialmente llamado cocina basura, o su producto alucinogeno de alto standing...
Las potentes y salvajes campañas de marketin actuales lanzan productos supuestamente sensacionales que se desvanecen como una espuma ...ya pocos creemos en el reparto de estrellas y medallas por esta efímera via.
Y por las dificiles praderas y montañas donde pastan las mejores terneras y los mas tiernos corderos anda el resto del peloton.
Quizás, la verdadera vanguardia se encuentre aqui, en este territorio comanche, discreta y a su aire. libre de tendencias y de modas efimeras.
Los antiguos sabios nos han transmitido esta filosofia y la artesania de calidad en su estado mas gastronomico , nunca ha necesitado anunciarse, asi ha sucedido durante siglos, solo el boca a boca de personas individuales, con sensibilidad y criterio propio suficiente para trasmitir estas emociones.
Por esto creo , que LA CALIDAD NO NECESITA ANUNCIARSE.

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