martes, 4 de septiembre de 2012

MI NUEVA COCINA






Estimados Comensales
Después de unas vacaciones blogeriles... sin escribir ni decir ni "pìo" , comienzo este periplo post - agosto , mostrandoles mi nueva cocina secreta , con su mesa para un máximo de 12 comensales, quizás podría ser una de las mesas más interesantes de la isla... ya veremos ¡¡

Cuando uno lleva las cosas tan claras , parece que es más dificil cambiar algo de tu filosofía de vida gastronómica, entiendo que a los neófitos , todo lo que huele a moderno , a Japo , a vajillas de diseño con olas laterales, falsos platos de pizarra (nunca comeré en una pizarra , prefiero un bocata en mano con papel de estraza y el chorizo manchado....) , o una baldosa pretenciosa donde la salsa es tan breve que no existe , debido a las exigencias del guión,del plano guión diría yo, no señores comensales , no me estoy haciendo mayor , es que lo soy.

Pero el buen gusto no tiene edad , digamos que no se estudia ni se aprende en muchos gastro-blogs , donde ultimamente no leo más que nimiedades , que si un chef es serio , que si es mudo, que si era frio , pero señores los cocineros profesionales no hacen el chistoso , para eso ya le pagan a algún chef mediático por salir en la TV con los platanos en la cabeza , las cerezas en las orejas y las subvenciones en su bolsillo.

El que aquí escribe sigue con su rollo , con el de siempre , pero sin militancias , libre como una becada , haciendo lo que me da la gana , sobre todo PAN , señores hagan el pan en casa , se están uds envenenando con los biscotes que se comen...

Hace poco me pusieron una piedra como formato de plato para ponerme un aperitivo que además estaba horrible , y más en una "piedra" , señores cocineros , gastropirados, cocinillas, aficionados a la cocina , vayan a los mercados , NO a los supermercados , cocinen largo tiempo , de esta manera valorarán porqué algunos cocineros están agotados y otros  no , pero sean felices , si alguien les da de comer estupendamente aunque sea mas raro que un perro verde .

Bienvenidos a mi cocina secreta , afortunadamente para unos pocos ...


Por cierto me he estrenado con este impresionante DENTOL de 5.850 kg , es que la vida sigue igual ¡¡¡

Etiquetas: