domingo, 5 de agosto de 2012

UNA CENA EN POLLENSA...




Estimados Comensales
De nuevo dando una vuelta por Pollensa , digamos que mi municipio preferido, entre Puerto Pollensa y Pollensa Pueblo , solo cinco kilometros lo separan , lo que hace interesante ver el contraste , a veces se puede huir del pueblo hacia el puerto o viceversa .

Ayer actuaba Michael Nyman en el pueblo , lo que me hizo viajar hasta dicho municipio, antes para cenar algo recorrimos el fantástico Paseo Voramar (foto) unos de los kilometros de oro de la isla , ya estuvo mejor de lo que es ahora , un temporal el 11 noviembre del 2001, arrasó con multitud de pinos inclinados hacia el mar , lo cual le daba un caracter único.

Que difícil es encontar un lugar , llamese Restaurante, Cantina, Bar , Casa de Comidas etc...donde encontrar lo que uno busca , o por lo menos que no se te ponga cara de lunes por la mañana, cantidad de horribles restaurantes de 200 plazas , con una cocina de batalla nada interesante , "nuevos conceptos" (según el crack de turno...), de restauración , "Nuevas Recetas" de cocina de un Restaurante de Hotel con sensacionales VISTAS , Pero pregunto ,¿ Sres Hosteleros que venden uds , Vistas o Bacalao ?

Por mi experiencia , Bacalao no me atrevo , así que me tomé una caña antes de encontar un sitio mas "sencillo" para nuestras "Simply Minds", eso sí con unas excelentes vistas , una vez más ¡¡

Rezaba el titulo del susodicho BACALAO : Bacalao terminado en un té ahumado, con patata al horno , con un ali oli de chocolate y un timbal de morcilla con manzana caramelizada.

Sinceramente me asusté , ya saben que a mi el ALI OLI no me va mucho, si encima lleva chocolate , se me antoja "dificil de digerir" para la noche, ya volveremos otro dia con ánimo de degustar "Cosas Nuevas" ejem...






Nos decidimos por ir a comer una tortilla al restaurante de La Higuera , conocido de toda la vida en este paseo, está situado a 2 metros de la arena , y su terraza privada solo tiene seis mesas debajo de una enorme HIGUERA , sostenida muy cuidadosamente. Su nombre RESTAURANTE "LA BALADA DEL AGUA DEL MAR" puede parecer pretencioso , pero no lo es, he vivido a escasos metros , y les puedo decir que si , que hay balada...

Estuvimos encantados debajo de su higuera , su cocina familiar , Tortillas , Pollo al Curry, Gató de Almendras etc... nada pretencioso , nos hizo sentirnos bien .

Antes de subir a POLLENSA PUEBLO donde MICHAEL NYMAN estaba afinando su última obra, hicimos escala a escasos 100 metros de La Balada Del Agua del Mar,en el GRAN CAFE CAPUCCINO
Donde no importa lo que pidan , desde unas estupendas "croquetas de jamón o bacalao", "Sushis diversos" , o incluso un "Hummus Libanes con pan Pita" , una estupenda carta de Cocteles , un barman con su barra de Gin Tonics, un DJ con su mesa en la magnifica terraza delante del mar poniendo musica de gran calidad , reconocí algunas versiones de Art of Noise ...todo a un buen nivel.

Y si uds se duermen en el CAFE CAPUCCINO tienen Café Illy , sin duda la mejor alternativa de Ocio, Gastronomía, Coctelería , y Musical de Puerto Pollensa.