lunes, 15 de agosto de 2011

CORDEROS Y LIMONADA



Hace unas pocas semanas en un viaje relámpago a Pollensa , me encontré con este "Cordero amputado...." , desconozco como lo ha bautizado su autor Miguel Mesquida , algunos lo podrán calificar de genial , de vanguardista , de maravilla de la tramontana , a mi personalmente me parece un cordero mutilado que me recuerda a aquellos mutilados de la guerra civil de las peliculas del cine español en blanco y negro de otros tiempos, en la que los heroes de guerra volvían a sus hogares sin una pierna , con un brazo en cabestrillo y posteriormente les daban una medalla al mérito para que estuviesen heróicamente contentos...

No se si van por ahí lo tiros del autor , pues nos estamos cargando TODO, corderos , atunes, almejas etc..., ultimamente en mi ciudad de La Coruña solo me encuentro BARRILES por las calles , inmediatamente lo asocio a UN MILLON DE COLILLAS alrededor, hasta vamos a contaminar el cemento del asfalto , desde la entrada en vigor de la ley del tabaco, han proliferado un montón de barriles en los bares, donde gente se aposta a fumar sobre todo , y de paso toman una cañita , el resultado diario son 900 colillas alrededor del mismo ...lamentable.

No quiero ni pensar si así cuidan el entorno donde toman sus cañitas , como será lo que vierten en otros lugares sin que los veamos , asi tenemos las rias contaminadas , la basura sin reciclar etc...seguimos siendo los humanos "INSOSTENIBLES" y altamente "CONTAMINANTES" pues no respetamos al medio ambiente ni al vecino.

No se si la paradoja de Mesquida nos hará reflexionar , supongo que NO , somos así , yo como el verano es muy aburrido en Galicia , sigo con la canción del verano de Casa de Comestibles.

Me ha sorprendido la aceptación de la idea de la canción del verano , mi amigo y cliente Andrés me ha dicho que si tengo fijación con el 1984 , para que vean que no , hoy voy a saltar al siglo 21 , pasando antes por el 1998 para que no sea tan brusco el viaje....

Una canción del año 98 del genial LENNY KRAVITZ , "I belong to you" : creo que me seguiré emocionando con este tema...

Un tema del año 83 del grupo tecno mas pinchado en aquellos años en lugares de culto , como el Bristol Club, el "Blue Monday" de los NEW ORDER : en version actual del año 2006 por NOUVELLE VAGUE ( por fin estamos en el siglo 21 , aunque sea con un tema del 83 , porqué será ? )

Y por ultimo "Limonada" de las personalísimas hermanas COCO ROSIE , las cuales ponemos en Casa de Comestibles acompañadas a veces de Anthony and the Johnsons , de un disco anterior.
Tuve la suerte de ver en directo a las Coco Rosie en el Teatro de Artá (Baleares) en el 2008 , si aparecen por La Coruña , cancelen sus citas y vayan a verlas , no les dejarán indiferentes ... se lo aseguro, incluso pensarán varios dias. ( Muy recomendable para aquellos que quieran dejar la droga del futbol )

Etiquetas: