martes, 8 de marzo de 2011

MARC VIDAL."Contra la cultura del subsidio"


Estimados Comensales:
Aprovechando este martes de carnaval , de lo mas idiota , he aprovechado para descansar de mi fogón y leer a personajes interesantes como el sabio "Marc Vidal".

Antes de nada decirles una frase del capitulo 13 de este magnifico libro , que recomiendo incluso a los que escriben blogs gastronómicos ...ejem.

Recopila el economista Marc Vidal en su libro frases algunas anónimas y otras de sabios ya pasados de moda (que pena , ya no conocieron el nitrogeno liquido ¡¡¡ )
Esta en concreto es de el sabio Alberto Einstein , que según algun comentarista de blog, me dijo que le gustaban mucho las croquetas....

La frase en cuestión dice : " Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; pero de la primera no estoy muy seguro "

Genial , solo podria ser alguien sencillo y sabio, quien de algo obvio , pueda hacer un giro hacia el absurdo.(solo al alcance de Faemino y Cansado en España )

Pero vamos al grano , Marc Vidal es analista econónico, 41 years ago ¡¡¡ un partido vamos....especializado en Nueva Economia , como me gusta encontrar alguien que me entienda , este es Marc Vidal, lean el libro , ameno , rapido , lúcido, brillante, y mas real como que hoy un montón de gente ha perdido 24 horas haciendo el indio .

Siempre me han criticado mis enemigos por lo mismo , por emprender , por querer avanzar , por querer ofrecer algo novedoso , ahora no me da la gana .... por una razón muy sencilla , "No está mal ser moderno, lo que está mal es la obligación de serlo " .

Marc Vidal repasa la sociedad actual , en la que la gente mas pasiva critica sin piedad a los que mas aportan , crean , innovan , a los que mas arriesgan , y claro si arriesgas puedes fracasar ....esto en España todavia se ve con malos ojos , quizas no somos tan "modernos" como pretenden decirnos algunos..... yo opino lo mismo , me encanta Marc.

Reflexiones y respuestas inteligentes a un momento actual , que poca gente sabe leer, (sobre todo si van disfrazados de brujas ....un dia como hoy ) , pero señores -as , no van uds disfrazados todo el año ?

P.D Su magnifico BLOG , se lo dejo aqui,( marcvidal.cat )pueden leer su ultimo post "MEJOR a 150"





Etiquetas: