domingo, 1 de agosto de 2010

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA...AMASANDO



Estimados Comensales
Ya decia hace tiempo en este blog , que el momento actual , previo a un posible "renacimiento" tiene mucha "miga".
Mientras unos escriben y hablan maravillas sobre restaurantes y hoteles de "lujo" , en la TV no paran de decirnos lo pobres que somos todos los dias...no se como no apagamos la tele y los enviamos al paro, a ver si se ponen las pilas y nos ofrecen de una puñetera vez , buena musica , alternativas a los hoteles y restaurantes de "Lujo" , palabra que debe ser la mas empleada por programas de pacotilla, sensaciones distintas a las que piensa Beeeelen Esteban etc, y por favor que no salgan tantos cocineros en la TV, esto se ha convertido en un circo sin sentido , la buena cocina es mucho mas dificil , además todos los anuncios de productos de 5ª gama , el slogan casi siempre hace referencia a lo "facil" que es ....y ya esta listo ¡¡ Casi lleva el mismo tiempo hacer el plato que el breve anuncio.

Lo de la musica es inconcebible , tanta tdt y no hay manera de sacarse a la Paulina al Baute y Luis Miguel , pero ¿ no estabamos en Europa ? , donde están la musica anglosajona , ya no existe musica en el viejo continente ...

Lo que les queria decir sobre la "Miga" es que en Casa de Comestibles , estoy haciendo cocina desde sus ingredientes basicos , los cuales si son un "Lujo" , hoy en dia , una Harina de trigo de espelta , centeno , una almendra marcona , una masa de empanada sin levadura , etc...
Ya se que hay gente que le importa un pito todo esto , sobre todo hosteleros , lo compran hecho y punto , se ahorran el trabajo, y que mucho publico prefiere los lugares mas lujosos e impresionantes , aunque la comida lleve envasada al vacio 30 dias.

Yo pienso que con la que está cayendo , el modelo es otro y pasa por la modestia ,la sencillez, la honestidad y la ARTESANIA, por su puesto la Artesania tiene medidas , la industria No, siempre quedará alguna lata o bolsa de vacio en alguno de los miles de almacenes repartidos por el pais, como siempre uds valoren y elijan.

De momento les enseño las "MASAS" que he amasado ayer, en los moldes azules dos masas de pan ( de trigo de espelta y de Centeno y trigo con semillas, ya fermentadas para meter en el horno) , en primer termino bizcochitos de almendra marcona , en el centro la empanada de bacalao y pasas sin levadura y al fondo reposando sobre una rejilla un pan recién salido del horno de Harina de Trigo molida a la piedra.

El movimiento se demuestra ....amasando.

Que disfruten del mes de Agosto.

Etiquetas: