martes, 15 de noviembre de 2011

PASARELA CIBELES EN CASA DE COMESTIBLES







Estimados Comensales
Hoy les presento una nueva sección que a partir de enero 2012 , pondré en este modesta herramienta, "Las Verdaderas Estrellas " de Casa de Comestibles, han pasado por nuestra barrita de la cocina todas estas "Top Models", no están todas las que han sido , pero es que no teníamos el fotografo cerca , pero SI representa el producto que les hemos ofrecido.

Atúnes Rojos de aleta azul , hasta que nos cargamos su existencia , Las incomparables Gambas de Palamós, Nuestras Centollas, esas Lubina con dos pares de huevas impresionantes, las Doradas salvajes , los cabrachos translúcidos como el de la foto, los bogavantes haciendo el salto del tigre...fijense como se quedaron despúes de su cocción ¡¡

Los amigables Pichones del Piamonte , los increibles Chocos de Mari Carmen mi choquera ferrolana ¡¡¡, los San Martiños que se nos van todos a Baleares por que allí los pagan mejor , los calamares de potera y los chipironcitos, los niscalos , los boletos , las incomparables vieiras gallegas....

Desde Alaska nos hemos traido un excepcional Salmón Rojo Salvaje ( de las variedades Coho, Sockeye y King ) pescados con caña de uno en uno y certificados como pesca sostenible.

No les quiero hablar de las harinas ...ese es otro capitulo , que a partir de enero me meteré a fondo con él...lo verán en este blog como siempre.

Ya , ya sé que solo unos cuantos , una minoría son capaces de valorar todo esto, ya lo hemos comprobado, por eso Casa de Comestibles ha nacido así , pequeña , discreta, casi clandestina, casi en silencio , pero es que con estas estrellas paseando por nuestro mostrador de la cocina no hubiese hecho falta más , la mediocridad "caro o barato" , o la ultima tontería , que he oido esta semana , me van a disculpar , no digo tontería , digo jilipollez , si jilipollez : Un señor poniendo verde a todos los restaurantes de La Coruña , y le recomendaron ir a uno en las afueras , cuando llegó el sitio no le pareció de la categoria que el pensaba ... (si es que tiene esa sana y sabia costumbre...), pero hete aquí que se fijó en los coches que habia aparcados y entonces cuenta el Sr , ya quedé tranquilo , "eran coches de gama alta " comentaba a sus amigolos de correrias, seguro que se come bien , añadió.

Yo pensé inmediatamente , en Casa de Comestibles no tenemos parking , somos modestos , no tenemos gama alta en coches aparcados delante, ni de copas Riedel , mi coche es una patata.... solo ocupamos 48 metros cuadrados de la calle San Jose , donde un Audi 8 no puede aparcar , pues la calle es estrecha.... en fin un montón de inconvenientes.

Y me pregunto inmediatamente : ¿ como va este señor a percibir sin coches de gama alta aparcados, que en esta casa se come bien ?

Tendré que pensar algo , me dije, yo por lo de pronto no volveré con mi Matiz a comer a un sitio con Parking a dar mal ambiente en el mismo ...de verdad ¡¡

Entonces se me ocurrió hacer esta sección , "PASARELA CIBELES EN CDC" la cual empieza hoy pero daré rienda suelta a partir de Enero 2012, presentandoles a todas mis "Chicas y Chicos" que entren en mi cocina , autenticas "Estrellas Gastronómicas " de Casa de Comestibles.

Y como hablando de estrellas estamos , se me va la cabeza al año 1984 , (que pelma soy , pero vaya año el 84 ...) nos haría falta varios años 1984 seguidos , al menos cinco o seis para levantar el cotarro , aunque el de la "Gama Alta " seguro que no mejora....


Etiquetas: