domingo, 22 de agosto de 2010

PARKING EN Casa de Comestibles



Les recomendamos , debido a las obras de la Plaza de España, los siguientes Parkings.

A 1 minuto: Parking "BOULEVARD DEL PAPAGAYO" Calle Panaderas

A 2 minutos:Parking "CUARTEL DE ATOCHA" Saliendo del tunel de Maria Pita a la Dcha

A 3 minutos:Parking "PLAZA DE MARIA PITA" .

lunes, 9 de agosto de 2010

AGOSTO 2010




Estimados comensales:
Este mes de Agosto les atenderemos encantados de MARTES a SABADOS , tanto al mediodia como a la cena , en los horarios habituales .

Durante el mes de Agosto no escribiré en el blog , pues he decidido ir a la playa , no es que me guste mucho , prefiero estar en la sombra....pero es para no parecer transparente,y es que además necesito pensar para hacer la próxima carta que estrenaremos en Octubre , en las que prometo muchas novedades , espero que uds no se aburran ....

De momento me pongo el gorro para ir a la playa , no vaya a ser , y espero que lo pasen uds lo mejor posible.

Por cierto si uds quieren darse un homenaje en nuestra "Casa de Comestibles", en Agosto, para despedirse de sus amigos del verano pidanos un presupuesto "TARIFA PLANA" ....le informaremos.

Etiquetas:

domingo, 1 de agosto de 2010

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA...AMASANDO



Estimados Comensales
Ya decia hace tiempo en este blog , que el momento actual , previo a un posible "renacimiento" tiene mucha "miga".
Mientras unos escriben y hablan maravillas sobre restaurantes y hoteles de "lujo" , en la TV no paran de decirnos lo pobres que somos todos los dias...no se como no apagamos la tele y los enviamos al paro, a ver si se ponen las pilas y nos ofrecen de una puñetera vez , buena musica , alternativas a los hoteles y restaurantes de "Lujo" , palabra que debe ser la mas empleada por programas de pacotilla, sensaciones distintas a las que piensa Beeeelen Esteban etc, y por favor que no salgan tantos cocineros en la TV, esto se ha convertido en un circo sin sentido , la buena cocina es mucho mas dificil , además todos los anuncios de productos de 5ª gama , el slogan casi siempre hace referencia a lo "facil" que es ....y ya esta listo ¡¡ Casi lleva el mismo tiempo hacer el plato que el breve anuncio.

Lo de la musica es inconcebible , tanta tdt y no hay manera de sacarse a la Paulina al Baute y Luis Miguel , pero ¿ no estabamos en Europa ? , donde están la musica anglosajona , ya no existe musica en el viejo continente ...

Lo que les queria decir sobre la "Miga" es que en Casa de Comestibles , estoy haciendo cocina desde sus ingredientes basicos , los cuales si son un "Lujo" , hoy en dia , una Harina de trigo de espelta , centeno , una almendra marcona , una masa de empanada sin levadura , etc...
Ya se que hay gente que le importa un pito todo esto , sobre todo hosteleros , lo compran hecho y punto , se ahorran el trabajo, y que mucho publico prefiere los lugares mas lujosos e impresionantes , aunque la comida lleve envasada al vacio 30 dias.

Yo pienso que con la que está cayendo , el modelo es otro y pasa por la modestia ,la sencillez, la honestidad y la ARTESANIA, por su puesto la Artesania tiene medidas , la industria No, siempre quedará alguna lata o bolsa de vacio en alguno de los miles de almacenes repartidos por el pais, como siempre uds valoren y elijan.

De momento les enseño las "MASAS" que he amasado ayer, en los moldes azules dos masas de pan ( de trigo de espelta y de Centeno y trigo con semillas, ya fermentadas para meter en el horno) , en primer termino bizcochitos de almendra marcona , en el centro la empanada de bacalao y pasas sin levadura y al fondo reposando sobre una rejilla un pan recién salido del horno de Harina de Trigo molida a la piedra.

El movimiento se demuestra ....amasando.

Que disfruten del mes de Agosto.

Etiquetas: