viernes, 5 de marzo de 2010

MUSICA EN CASA DE COMESTIBLES

Caminando de manera anónima por cualquiera ciudad o lugar del mundo, siempre ha habido alguna señal por la que hemos decidido entrar en un establecimiento, ya sea restaurante , bar , pub , etc.
Si a uno le gustan las emociones y le gusta descubrir sitios distintos , procura tener criterio propio, a mi siempre me han dado buen resultado dejarme llevar por la MUSICA.

Si se trataba de tomar una copa , paseando delante de un local a finales de los 70 donde sonaban JOY DIVISION , TALKING HEADS , BRIAN ENO, o THE CLASH, casi seguro que dentro tendria buenas sensaciones, en los 80 ya no teniamos a los J.D pero si a NEW ORDER , SMITHS, HAPPYMONDAYS, CHARLATANS , PIXIES, SUGARCUBES , etc . etc...

Entrar en un local en el año 86 donde sonase el "Birthday" de SUGARCUBES (Bjork sus comienzos) era sinonimo de modernidad, todo lo contrario que entrar en un garito en que pinchasen a Giorgi Dann.

Con los restaurantes sucedia lo mismo , en cuantos sitios hemos comido , sonando musica "Bacalao" o la radio con los cuarenta principales , pero una musica sutil , relajada , que invitase a una buena velada, era a veces suficiente para entrar y pedir una buena botella de vino , y si encima te daban bien de comer , ¡ Fantastico ¡

No entraré jamás en un restaurante que suene King Africa , entiendo que tiene que haber de todo , pero mi estomago se estresa.

Los que me conocen de hace muchos años , saben que la "MUSICA" ha sido para nosotros muy importante en nuestras vidas, en nuestros comienzos gastronomicos , acompañabamos a nuestros clientes con "Andreas Wollenweither" y su arpa, con el paino de "Keith Jarret" , con el saxo de "Jan Garbarek" , con los violines de "Sthepan Grapelly " y "Yehudi Menuhin" etc...
Cosas de la musica nos hemos vuelto a encontrar con "Ryuchi Sakamoto" con su ultimo cd , que ponemos con frecuencia en Casa de Comestibles, sus trabajos en los 80 con "Yukihiro Takahasi" en la "YMO" ya eran santo de nuestra devoción en aquella epoca.
Otro que nos hemos vuelto a encontrar es a "Jan Garbareck", tengo especial debilidad por su tema "Magico" que debe ser del año 77 o 78 .Ahora ponemos su ultimo trabajo , aunque me gusta mas otros anteriores , en su doble cd "RITES" incluye un tema que me pone los pelos de punta , muy apropiado para un buena velada gastronomica , se trata de "The moon over Mtatsminda" by "Jansug Kakhidze" director y cantante de la "Orquesta Sinfonia de Tbilisi", emocionante y magistral.

Nos gusta poner a "Rodrigo Leao" , su cd "Cinema" es mi preferido , pero el ultimo "La madre" lo solemos poner para comensales relajados...

Rufus Wainwright viene a Santiago a tocar proximamente, es un buen momento para hacerle un homenaje en Casa de Comestibles , nos encanta.

Nunca olvidaré a una señora en mi ex restaurante Borona, habiamos puesto un disco de "COCTEAU TWINS" año 88 y la señora se erigió en directora de musica , ella también lo recuerda....

Lo que les queria decir con todo este rollo que le he metido es que creemos que para comer , hace falta el clima adecuado , cuantos mas sentidos afloren mejor , por lo que procuramos comprar " MUSICA PARA COMER " un saludo a nuestros sabios comensales.

Etiquetas: