domingo, 8 de junio de 2014

ESTAMOS ENCEVICHADOS o QUE ...?

 Estimados Comensales
La "MODA" eso tan efímero que los economistas Keynesianos y otros cuantos definieron en terminos cuantitativos "Como el dato que más se repite" , nos vuelve a poner en evidencia a los cocineros y restaurantes de todo el pais, no hay ni un chiringuito donde no haya ceviche o tiradito , algunos deberian de tener un poco de verguenza ... pero de esto hay poco.

Mis ultimas experiencias de ocio ( cuando no trabajo tambien desayuno, almuerzo y ceno como ustedes...) y logicamente acudo a restaurantes para desconectar de mi rutina.

Hoy visito a un restaurante nuevo delante del mar , ubicación que ya me gustaría a mi para mi chiringuito. no habia ni un solo plato de pescado a pesar  de su ubicación , y me dicen que el unico plato de pescado es un "Ceviche de Bacalao con aguacate"  , bravo me dije , seguro que el bacalao es de esos de ICELAND , cajas y cajas de Bacalao congelado para encevichar para toda la temporada, tremendo fue el resultado ¡¡

La moda de lo Japo ya me tocó la fibra en su dia , escribí un articulo este blog , pues un blogero flipaba con una receta AQUI publicada.

Culpo de toda la tontería a cocineros , periodistas , snobs y gente sin criterio que no valora lo nuestro, como es posible que en una isla mediterranea no se promulgue un Escabeche de Bonito (ahora en temporada) como el de la foto de arriba , o de Serviola (que lo tendré esta semana ) y andemos viajando por todo el mundo ( que sí está muy bien , pero coño ... si donde mejor se come o se comía era en España , o eso vendíamos ? ....)
En la foto de abajo otro plato de unos fantásticos pimientos ecológicos , asados y ayudados por un bacalao confitado lentamente en aceite de oliva virgen extra ( mucho mejor que inundado de lima...)

Mi otra experiencia cevichera mejor no la cuento ,les dejo con un tema de los antiguos rockeros "Stranglers" : GOLDEN BROWN , versioneada por las encantadoras vocalistas de NOUVELLE VAGUE , una delicia para acompañar una "Serviola escabechada con trampó" y una buena botella de vino en nuestra Casa de Comestibles

Etiquetas: ,