lunes, 2 de febrero de 2015

COCINANDO en el TIMON BAR de FERROL

 Queridos Comensales
Dejaros una muestra de la sencilla cocina del TIMON BAR de Ferrol, donde el Mercado es fundamental para encontrar estos delicados animalitos , como la Liberna de la foto de arriba , escabechada con mejillones y lentejas
 La Sopa de Centolla , no habitual en nuestra pizarra , pero debido al encargo de un inteligente comensal , que sabe de nuestro repertorio , pues ahi la tienen... seis de Sopa de Centolla marchando¡¡
 La Robaliza con aceite de remolacha, otro encarguito ....habitual en mis cocinas desde hace más de 25 años...¡¡¡
 La Costilla de Vaca con compota de orejones , un plato habitual en nuestra pizarra , muy a menudo lo tenemos , aunque a veces se nos termina .
 Otro de los fijos de la ultima temporada , unas "Patatas alioli con gambas al ajillo" sencilla combinación de muy buen resultado,
 La sorpresa de este mes de Diciembre pasado , este Arroz basmati con verduras al Wok , con jengibre y Curry de Madrás , que en principio no pensé que tuviese tanto éxito , uno de los habituales de la pizarra del dia , plato vegetariano, completo y sabroso .
La Liberna con lentejas y mejillones escabechados , en version para compartir ...

Todos los platos de nuestra pizarra diaria están pensados para compartir entre varias personas, salvo casos excepcionales , nuestro concepto es de Bar , no somos un restaurante, aunque somos gente seria...nos gusta la informalidad y la espontaneidad a la hora del comer .

TIMON BAR
Telefono de Reservas 676591120
FERROL CITY

Etiquetas: , , , ,

TIMON BAR , FERROL

 Estimados Comensales
 Tengo el placer de presentaros mi nuevo proyecto en mi querida ciudad de Ferrol City , abierto desde el dia 1 de Octubre del 2014 , no habia tenido tiempo de pararme en mi blog para explicaros cuales son mis humildes pretensiones con este divertido TIMON BAR.
 En todo mi recorrido "Across the Universe" , no habia tenido nunca un bar bajo mi gestión, restaurantes de lujo, hoteles , caterings , y algún que otro disparate sin sentido desde el principio , pero la vida es bella....¡¡¡
 Y fruto de esta experiencia , (llevo años diciendo que el concepto restaurante está obsoleto, de ahí el nombre de este blog desde 2009), mi oferta se basará sobre todo en el PRECIO RAZONABLE , el producto más cercano posible , y las elaboraciones mas sencillas , con pocos ingredientes , ligeramente vestida como la musica del maestro RYUCHI SAKAMOTO.

Y es que mi "Camping Gas" no dá para más , muchos cocineros ni cocinarían aquí , sin todas las tecnologías que hay hoy en día y que hace más facil todos los procesos de elaboración , pero para nada acentúan al gusto , el sabor , y mucho menos el criterio del estilo , el apartarse de modas manidas y horteras , y eso no hay tecnología que lo corrija....

En el TIMON BAR , nos gusta la sencillez , que no está reñida con la creatividad , el estilo y la contemporaneidad.
 Ocupamos un local , que hemos tuneado , pues llevaba abierto desde el año 1975 , su techo de escayola , obra del artista Ferrolano el Sr Miramontes , lo hemos conservado , y algunas piezas nos las hemos traido de nuestra Casa de Comestibles de Palma de Mallorca.

 Nuestra música de fondo nos delata a veces , la belleza madura de SADE nos contagia muchas noches , el ambiente de tranquilidad nos encanta , fundamental para disfrutar con los amigos de una sencilla gastronomía con sabores conocidos y algunos que poco a poco  pasan a fornar parte de nuestro patrimonio gastronómico, de mi cocina le hablaré en el siguiente post.

Bienvenidos al TIMON BAR 2015 ¡¡¡ Hasta donde ustedes quieran llegaremos ¡¡¡¡
TIMON BAR
TELEFONO de RESERVAS : 676591120

Abierto de LUNES A SABADOS

Etiquetas: , , ,

domingo, 1 de febrero de 2015

TELEFONO de RESERVAS del BAR TIMON en FERROL

El telefono de reservas del TIMON BAR de FERROL CITY es el 676591120 , no hacer caso de un telefono fijo antiguo que ya no existe, ya que el Bar Timon ha funcionado desde 1975.

El Nuevo TIMON BAR ha abierto sus puertas el 1 de Octubre del 2014.