lunes, 31 de marzo de 2014

BIENVENIDOS ¡¡


Estimados Comensales

Deseando darles la bienvenida en nuestra modesta "Casa de Comestibles", mañana abriremos y mañana hace 30 años de la apertura de uno de los establecimientos que más satisfaciones me han dado en mi vida hostelera ,nuestro primer disco en aquel año 1984 fue el "Smoth Operator" de la bellísima SADE , hoy quiero que también sea nuestro primer tema musical de esta etapa , que no queremos olvidar ,por eso se lo pinchamos AQUI


       Como pueden ver , ya hemos montado las mesas , en la foto la Mesa Nº6 , muy cerca de la cocina , de donde saldrán nuestros sencillos platos con productos frescos , como dijo el Chef Alain Ducasse :

"Más vale un plato de verduras frescas sin genialidad, que un chef genial con productos fatigados"

Suscribo sus "sabias palabras " como si fuesen mias.

Bienvenidos ¡¡


Etiquetas:

LAS PRIMERAS VERDURAS NOS LLEGAN A LA COCINA


Estimados Comensales

Solo decirles que  estamos trabajando en nuestra cocina desde hace dias, para mañana dia 1 de Abril abrir las puertas de "Casa de Comestibles" en Palma de Mallorca.

Las primeras verduras nos han llegado procedentes de huertos ecológicos de la isla , serán un apartado muy importante de nuestra cocina, mañana horas antes de abrir nos llegará el pescado más fresco : Gambas de Soller, Erizos de Calonge, Mejillones gallegos , Pulpos , Lubinas , etc...

Una especie de contrareloj de pocas horas , para tener todo a punto para el mediodia, solo faltan ustedes...

Etiquetas:

sábado, 15 de marzo de 2014

POR FIN: CASA de COMESTIBLES en PALMA





Estimados Comensales

    Es un placer para nosotros comunicarles la próxima apertura de nuestra "Casa de Comestibles", será el próximo dia 1 de Abril  la fecha elegida.

    Casa de Comestibles se ubica en una zona tranquila , con Parking Público a 50 mts, justo enfrente de la puerta norte de los edificios modernistas de S'Escorxador (obra del arquitecto Gaspar Benassar).

    Ocupa un local reciclado, muy conocido antiguamente por los palmesanos, adaptado a la oferta de hoy en día, por eso Casa de Comestibles tendrá como siempre ... 16 plazas .

 

   Fotos : Detalles del Comedor de "Casa de Comestibles"





.



Etiquetas:

lunes, 10 de marzo de 2014


domingo, 9 de marzo de 2014

ENTREVISTA


Estimados Comensales
Hace dos años , cuando ibamos a abrir nuestra Casa de Comestibles en Artá ,una periodista alemana me hizo las siguientes preguntas , no se llegaron a publicar debido a lo que nos sucedió , pero son validas para el dia de hoy , pienso de la misma manera...

PER : Periodista Alemana
CDC: Casa de Comestibles


PER
¿Que tipo de cocina realizará en Casa de Comestibles?
CDC
Bueno es la pregunta del millón , cocinaré sobre todo lo que me encuentre en el mercado, los productos de temporada , frescos y salvajes , la naturaleza es tan caprichosa que no podría decirle lo que cocinaré la semana que viene , pero si lo que NO cocinaré: productos de 5ª gama  , productos químicos que supuestamente mejoran , espesan o texturizan parte de la oferta actual, y congelados procedentes de miles de kilometros que no aportan nada a nuestra cultura mediterranea.

PER
¿Que quiere recuperar en CDC ?
CDC
La calma, las buenas costumbres, el sentido común y sobre todo el SABOR

PER
¿Como piensa Ud afrontar esta "estandarización" del concepto restaurante?
CDC
Nosotros somos una modesta Casa de Comestibles , sí,  propiamente entramos en el epígrafe de "Restaurantes", tambien empresas de Fast Food multinacionales están en el mismo lote , lo cual es un auténtico disparate ,digamos que ya no nos importa mucho , estamos "axiológicamente desvinculados" de este debate , somos "Antiguos" y no nos interesa para nada ser "modernos" , solo en lo que se refiere a las nuevas tecnologías en cocina , las cuales me ayudan mucho para mejorar cada vez más...

PER
¿Cuantas Plazas tendrá CDC ?
CDC
Solo 16/18 plazas , su exclusividad no es por el precio que será normal , sino por su tranquilidad en la oferta , nuestros posibles y futuros clientes no cogerán un numero como en la charcuteria , no nos gusta abarcar más de lo que nuestras manos artesanas pueden atender , y nos gusta saludar cuando el cliente entra y por su puesto cuando sale,personalmente no soporto irme de un restaurante igual que si salgo del metro , nadie te dice adiós... gracias por visitarnos....creo que incluso es más importante despedir a tu cliente con corrección y agradecimiento, no ignorarlo pues ya comió y pagó... por eso solo tenemos 16/18 plazas

PER
¿ Que productos son sus preferidos ?
CDC
Comienzo una buena jornada laboral si en el mercado me encuentro algún pescado saltando de fresco , me es igual que sea un Dentón, una Pagera , una Lubina o unas Sardinas , por mi experiencia en Galicia es evidente que "Todo el Mar" me fascina : algas , erizos , anémonas, mejillones, berberechos,pulpos,centollas, bueyes de mar,zamburiñas, vieiras , anchoas , caballas , y una largo etc... forman parte de mi amplio repertorio.

El Mar con el complemento de unas extraordinarias verduras que hay en Mallorca , me darán un gran juego , no cabe duda.Creo que nuestros clientes disfrutarán de esta cocina sencilla, espontanea y natural.

Destacar mi predilección por la Remolacha y por las Cebollas moradas que uno se encuentra en la isla, en cuestión verduras, y el Cordero Mallorquín estará con nosotros , como si fuese de la familia.

PER
¿Que Comensal querría Ud sentado en su mesa ?
CDC
Me encantaría personas con "Criterio Propio" , no manipulables por la prensa y la publicidad engañosa , nuestra Casa de Comestibles , no está en el circuito comercial , por eso necesitamos Comensales Inteligentes y con Criterio.

PER
¿Cree Ud en la veracidad de las Guias , premios gastronómicos , etc..?
CDC
No , lo de las guias está muy obsoleto ,hay casos de restaurantes con estrella , cerrados, aqui pasó con un restaurante en Cala Dor (Gadus) ,al que ibamos a menudo e incluso cuando le dieron la estrella , hacía tiempo que estaba cerrado y yo estaba negociando su alquiler , casualmente¡¡  es decir casi me la dan sin cocinar....

El criterio de los que editan o copian guias es excluyente de la realidad territorial y popular , no me interesa , mucho menos los estúpidos rankings de revistas de medio pelo que no han ido ni siquiera a comer al restaurante , doy fe de ello.

Lo de los premios : haciendo un simil , si ud tiene que contratar a un abogado , si no tiene dinero le darán uno de oficio , con lo que el éxito no está garantizado, de lo contrario si ud tiene un abogado carísimo , que le va a cobrar un pastón es posible que tenga éxito en su caso, "Premio", la justicia gastronómica no existe , ni existirá .

Solo nos interesan los comensales independientes , vuelvo  a decir con "Criterio propio" , "Inteligentes" y sin absurdas "Militancias" de las cuales mi cocina libre huye todos los dias .

PER
¿Que piensa cuando ve tanto cocinero en la TV?
CDC
Miedo ¡¡
No refleja la verdadera realidad de la profesión, tan sacrificada , ultimamente solo salen : Estrellas  o Cocineros acabados y colocados ... en los programas de Gordon o Chicote , o aprendices aficionados que después sacan libros de recetas ¡¡¡ ,es totalmente excluyente de la realidad diaria , donde muchos profesionales anónimos dan de comer a muchos millones de personas y justo es ese perfil el que no sale en la TV.

PER
¿Es negocio su pequeña "Casa de Comestibles" ?
CDC
No, no es un negocio, es un "Modo de Vida"

PER
Dígame Ud un solo plato que lleve haciendo tiempo y no quiere dejar de cocinarlo
CDC
Sin duda el "Aceite de Remolacha "que acompaña a una buena Lubina Salvaje u otro pescado de categoria, llevo 26 años haciendolo y me parece una elaboración tan "antigua" , que define muy bien mi trayectoria.

PER
¿Que plato me pondría hoy si voy a almorzar a su casa?
CDC
Sin duda hoy le ofrecería una "Pata de Ternera con Garbanzos y espinacas" o posiblemente si quiere algo más etéreo , le ofrecería una magnífica "Serviola con Berberechos y Guisantes"


Musica Recomendada Hoy:  ANDREAS VOLLENWEIDER



Etiquetas: