sábado, 27 de abril de 2013

COMO ESTA EL PATIO....


Estimados Comensales
No se que me pasa ultimamente , en lugar de expresarme y decir las cosas como siempre ha sido mi estilo , estoy callado como una gallina antes de poner los huevos.

El patio anda revuelto, cierres y aperturas es lo que toca , y entre tanto ruido , pocas nueces , más de lo mismo ...

Me llegan noticias desde Galicia que el afamado Chef Marcelo , antes y ahora super protegido por lo poderes "galleguistas", supuestamente por llevar más allá a la cocina gallega que a la contigua Plaza del Obradoiro, se ha puesto el "Kimono" también , en fin parece que la susodicha "Cociña Galega de Autor" no ha dado sus frutos , lo cual lo siento mucho , pues un servidor ya conoce ese público...pero lo que me alucina y me sorprende es la capacidad de adaptación de estos acérrimos seguidores de la Cociña Galega , para teñirse de amarillos y rasgarse la mirada , abanderando como hacían los ayuntamientos franquistas hace decadas , el hermanamiento de Galicia y Japón , patético ¡¡

Saben ustedes que soy defensor de las raices , y  que a estas alturas de la pelicula se copie el formato "Dos Palillos" o la "Asiatización" de todo lo que se come , creo  que ya lo han hecho a lo largo de estos ultimos trece o catorce años todo cocinero sin criterio de cualquier provincia española o europea , si ya sé , no cocinan tan bien como Marcelo, no .

Lo que me aburre no es si cocina bien o no este magnifico chef u otro , entiendanme bien , lo que estoy criticando es al "papanatismo del publico" que los mismo se bebe un Mojito de Soja , que un Gin Tonic de Agua de Coca de Bolivia (pronto les dejaré aquí la foto de la botella , pues haberla aila ¡¡)

Entre la "brillante idea" ...ejem ....de prohibir los billetes de 500 euros antes llamados "Binladen" ahora "Rubal"... y toda esta tendencia de restaurante que abre , ofrecer lo mismo , y autodenominarse "cocina de autor" y a partir de aquí ya están abocados al cierre en unos meses...un servidor camina hacia otro lado, y bastante opuesto.

Pues que coño , con lo que nos han timado , porqué no va a volver la economia del colchón , y nada mejor para ahorrar que un "Rubal", además , quien coño se creen que son estos políticos para prohibirnos juntar cromos de "Rubal" , al fin y al cabo gano más de 500 euros y puedo tenerlos sin que me llamen "crimen organizado" , que disparate ¡¡¡

Aquí en Mallorca ha abierto hace poco un conocido chef un restaurante dentro de un hotel , y tambien ha salido al mercado con los palillos encima de la mesa y  kimono , su supuesta cocina de autor mallorquina ? que llevaba años haciendo según leo en los medios, ni rastro , será que no era para tanto , que no tenía bien asentadas sus raices , y que lo único que le importa es que la caja suene ...

Lo peor ,es que según me cuentan , gastronómos de cierto nivel, es que se come mejor en el chino de la esquina de toda la vida  ...

Por qué se averguenzan estos chef de sus raices , por qué se camuflan detrás de una cultura que no es la ellos , seguro que lo sé , pero no se lo voy a decir en este capitulo.

Espero recuperar la normalidad tan necesaria , ahora que ya se habían olvidado del kit de espesantes ....de vuelta al palillo, y hace falta en otros terminos también , hace poco me decía un ex compañero , mira ahora en la empresa donde estoy hacemos "coffe break" cuando nos tomamos un café ,  en vez de desayunar hicimos "breakfast" y los que después del trabajo le hacemos la pelota al jefe "afterwork" , aquí ya está permitido tomar Gin Tonics , lo que no mola es beber "Licor 43" queda de pueblo... y ya saben los que trabajamos a jornada entera ; estamos "Fulltime" .

Resumiendo : Me voy a trabajar después del breakfast, llego y a las dos horas me hago un coffebreak,después de un frugal lunch, me tomo un gin tonic en el afterwork pues como estoy "fulltime" estoy hasta los mismísimos.... y para cenar me voy al Asiático a tomar unas "Guiosas de Sobrasada" a un fashion restaurante de pueblo dentro de una ciudad.

Permitanme , me cambio a la estetica de la porcelana de Limoges, por qué no ?