domingo, 5 de agosto de 2012

UNA CENA EN POLLENSA...




Estimados Comensales
De nuevo dando una vuelta por Pollensa , digamos que mi municipio preferido, entre Puerto Pollensa y Pollensa Pueblo , solo cinco kilometros lo separan , lo que hace interesante ver el contraste , a veces se puede huir del pueblo hacia el puerto o viceversa .

Ayer actuaba Michael Nyman en el pueblo , lo que me hizo viajar hasta dicho municipio, antes para cenar algo recorrimos el fantástico Paseo Voramar (foto) unos de los kilometros de oro de la isla , ya estuvo mejor de lo que es ahora , un temporal el 11 noviembre del 2001, arrasó con multitud de pinos inclinados hacia el mar , lo cual le daba un caracter único.

Que difícil es encontar un lugar , llamese Restaurante, Cantina, Bar , Casa de Comidas etc...donde encontrar lo que uno busca , o por lo menos que no se te ponga cara de lunes por la mañana, cantidad de horribles restaurantes de 200 plazas , con una cocina de batalla nada interesante , "nuevos conceptos" (según el crack de turno...), de restauración , "Nuevas Recetas" de cocina de un Restaurante de Hotel con sensacionales VISTAS , Pero pregunto ,¿ Sres Hosteleros que venden uds , Vistas o Bacalao ?

Por mi experiencia , Bacalao no me atrevo , así que me tomé una caña antes de encontar un sitio mas "sencillo" para nuestras "Simply Minds", eso sí con unas excelentes vistas , una vez más ¡¡

Rezaba el titulo del susodicho BACALAO : Bacalao terminado en un té ahumado, con patata al horno , con un ali oli de chocolate y un timbal de morcilla con manzana caramelizada.

Sinceramente me asusté , ya saben que a mi el ALI OLI no me va mucho, si encima lleva chocolate , se me antoja "dificil de digerir" para la noche, ya volveremos otro dia con ánimo de degustar "Cosas Nuevas" ejem...






Nos decidimos por ir a comer una tortilla al restaurante de La Higuera , conocido de toda la vida en este paseo, está situado a 2 metros de la arena , y su terraza privada solo tiene seis mesas debajo de una enorme HIGUERA , sostenida muy cuidadosamente. Su nombre RESTAURANTE "LA BALADA DEL AGUA DEL MAR" puede parecer pretencioso , pero no lo es, he vivido a escasos metros , y les puedo decir que si , que hay balada...

Estuvimos encantados debajo de su higuera , su cocina familiar , Tortillas , Pollo al Curry, Gató de Almendras etc... nada pretencioso , nos hizo sentirnos bien .

Antes de subir a POLLENSA PUEBLO donde MICHAEL NYMAN estaba afinando su última obra, hicimos escala a escasos 100 metros de La Balada Del Agua del Mar,en el GRAN CAFE CAPUCCINO
Donde no importa lo que pidan , desde unas estupendas "croquetas de jamón o bacalao", "Sushis diversos" , o incluso un "Hummus Libanes con pan Pita" , una estupenda carta de Cocteles , un barman con su barra de Gin Tonics, un DJ con su mesa en la magnifica terraza delante del mar poniendo musica de gran calidad , reconocí algunas versiones de Art of Noise ...todo a un buen nivel.

Y si uds se duermen en el CAFE CAPUCCINO tienen Café Illy , sin duda la mejor alternativa de Ocio, Gastronomía, Coctelería , y Musical de Puerto Pollensa.





miércoles, 1 de agosto de 2012

MI CHIRINGUITO PREFERIDO: CAS PATRO MARCH, (DEIÁ)







Estimados comensales
Si hace unos dias les contaba la decepción del verano , hoy le presento mi chiringuito preferido, situado en Cala Deiá , desde hace años... no de ahora , un pueblo con caracter.

Fué el empresario británico RICHARD BRANSON quién con la apertura en los años 80, de su Hotel LA RESIDENCIA y su Restaurante EL OLIVO , dió según mi opinión subjetiva , el toque de glamour , discrección y boheme que allí se respiraba , generando en DEIA una corriente de "TURISMO EDUCADO, CULTO, DISCRETO y SILENCIOSO" que ayudó a la proyección de DEIA, como destino de cierto nivel.

Hoy en dia , a pesar de todo ,sigue conservando su caracter. El Sr Branson hace años que vendió su hotel, el cual ha sido una referencia en toda Europa , pero ha dejado huella , una de ellas es el RESTAURANTE RACO DES TEIX ( estrella Michelin actualmente) donde oficia el Chef Alemán ya adoptado Mallorquín Josef Sauerschell y su mujer Leonor , ellos fueron los que lideraban el Restaurante EL OLIVO del HOTEL LA RESIDENCIA en los años 80.

Fruto de todo ello es el buen nivel , incluso en mi chiringuito preferido donde el otro dia comimos un EXTRAORDINARIO CALAMAR DE POTERA (vean el color del mismo en la foto, SI así son los calamares , no lo que me han puesto el otro dia en el "Restaurante Hostal Playa" de la Colonia de Sant Jordi.

En mi ardua busqueda del mejor pescado de Mallorca, el CAS PATRO MARCH de DEIA,es lider de momento, solo lo hacen a la plancha y poco más , pero un gran planchista en la cocina le da el toque perfecto. excelente, pescado local ,de gran calidad , les recomiendo en verano , tomarse además de Calamares de Potera , Dentón, Salmonetes, y el ultimo dia una PAGERA pàra dos de impresión , en su punto , parece sencillo ¡¡¡

Pidan la MESA 26 , y parecerá que están cenando en un barco, (Fotos : mesa 26, calamar y pagera).

De postre , los hay industriales como en todos los chiringuitos , pero aqui hacen un "Gató de almendra" estupendo.

No pidan lujos , como ven en la foto , sin mantel ni alaracas , ni copas Riedel , solo PESCADO DE VERDAD.

El servico en la sala muy femenino , eficaz y muy amable.